Algunos ven las cosas como son, y dicen “¿Por qué? Pero yo sueño con cosas que nunca fueron y digo “¿Por qué no?
¿Tienes un sueño? ¿O tal vez muchos? ¿Los recuerdas? ¿O los has olvidado? ¿Has renunciado a ellos? Si no hubiera límites y pudieras hacer cualquier cosa, ¿qué harías? Recuerda que tú eres el creador de tu mundo y que tus pensamientos crean tu realidad, no te detengas. Sólo tú puedes poner límites a tu éxito.
Y si tienes grandes sueños, no pienses que es ambicioso querer más riqueza, más salud, más felicidad, sino que es tu derecho de nacimiento. Si ambicionas dinero, puedes encontrarte con que el dinero no compra la felicidad por él mismo, pero definitivamente puede quitarte el estrés y la preocupación de no tener lo suficiente, y también te puede dar la libertad de perseguir tus sueños.
Escribe tus sueños, hazlos reales, ponles fecha y conviértelos en metas. Si tus metas parecen demasiado grandes, divídelas en metas más pequeñas, con sólo hacer ésto estarás en posición de tener más posibilidades de éxito.
¿Cuál es tu pasión? ¿Qué te emociona? Si no estás seguro(a) de lo que quieres hacer con tu vida, recuerda qué te encantaba hacer cuando eras pequeño(a). Tal vez ésto sea una pista. Tu futuro está en tus manos.
Debes saber que tú puedes lograr todos tus sueños y deseos. Pero si dudas, vas a sabotear tus esfuerzos. Inconscientemente vas a impedirte a ti mismo(a) hacer las cosas que necesitas para lograrlos. Comenzarás a buscar excusas. Para lograr tus sueños, primero que nada, necesitas tener fe, fe en tí mismo(a) y fe en que Dios o el Universo te apoya. Pero no te sientes en casa sin hacer nada y esperando que algo suceda. Yo creo que por cada paso que tú des hacia tus sueños, ellos darán dos pasos hacia tí.
A veces se lleva tiempo el comenzar a ver el éxito. El tratar de ser positivo y permanecer motivado todo el tiempo a veces es difícil. Cuando te sientas desmotivado(a), trata de leer algo que te motive o inspire, o de platicar con personas que te ayuden a levantar tu ánimo. Evita las dudas y la preocupación, que te alejarán de tus oportunidades de éxito. Ten grandes sueños, confía en que sucederán y sé consciente de tus pensamientos y emociones. Mucha gente no logra ver sus sueños hechos realidad, porque renuncia al primer obstáculo. En tu camino hacia el logro de tus sueños, siempre vas a cometer errores, pero no los veas como errores, sino como lecciones. Analiza lo que ha salido mal, aprende de ello y asegúrate de no repetirlo.
Entiende que el camino hacia el logro de tus sueños, no es una línea recta. Piensa en tí mismo(a) como un misil que está persiguiendo un objetivo móvil. Conforme te diriges hacia tu meta, tendrás que hacer ajustes constantes. Estos son tus errores, pero mientras aprendas, hagas ajustes y te sigas moviendo hacia adelante, eventualmente alcanzarás tu objetivo.
Nunca renuncies a tus sueños. Para lograr el éxito en tu vida y cumplir tus sueños, debes sentirte diferente, pensar diferente, ser diferente. Porque si no cambias tú, tampoco cambiarán tus resultados, no importa que tanto te esfuerces.
Si tú realmente crees en tus sueños, entonces atraerás a las personas, las ideas y las oportunidades que necesitas para hacer que se cumplan. Busca ideas e inspiración. Antes de crear cualquier cosa, debes ser capaz de verlo claramente primero en tu mente. La visualización es muy importante. Visualiza el éxito que quieres en tu mente. Visualiza tu sueño hecho realidad. Además, será necesario tomar acción y salir de tu zona de comodidad.
Por ltimo, no dejes que los ladrones de sueños te roben tus sueños. No escuches a aquéllos que te digan que no puedes lograr el éxito que deseas. No abandones tus sueños y te resignes a una vida mediocre. No dejes que nadie, absolutamente nadie, te detenga para cumplir tus sueños. Cree que puedes ser más, hacer más y tener más, y verás tu sueño hecho realidad.
Usa tus talentos naturales, aprende lo que sea necesario para tener éxito y no te rindas. Continúa mejorando, yendo hacia adelante y el éxito sera inevitable.
Los enemigos más comunes de nuestros sueños, son la duda, el miedo, el estrés, la preocupación y el orgullo. Así es que no los dejes entrar a tu vida. Tu destino está realmente en tus manos, sueña en grande, ¡no te limites! Nunca renuncies a tus sueños, ya que ellos son el proyecto de tu alma.
Cree en el poder de tus sueños, y en que mereces tener lo que quieres. Nuestras creencias determinan las elecciones y decisiones que tomamos, nuestras creencias nos dn poder o nos limitan. Nuestras creencias nunca son neutrales. O nos mueven hacia nuestro sueño, o nos detienen. Si soñamos con una vida extraordinaria, pero no creemos que es posible, muy pronto nos demostraremos que tenemos la razón. Pero si tenemos un sueño y creemos en él, tomaremos diferentes acciones. Si no creemos en nuestros sueños, los abandonaremos o los sabotearemos. A menudo matamos nuestros sueños sin siquiera explorar sus posibilidades. Nuestras derrotas o fracasos del pasado nos llevan a pensar “ya fracasé una vez, ¿por qué lo tendría que volver a intentar?” ¿Usas tus fracasos del pasado para negar tus sueños? O peor aún, ¿usas tus recuerdos del pasado como la justificación para ni siquiera atreverte a soñar?
Si no somos conscientes de nuestras creencias limitantes, ellas pueden matar nuestros sueños. Nuestras actitudes y creencias determinan nuestros pensamientos y sentimientos. Y éstos nos llevan a tomar nuestras elecciones y decisiones. Si nuestras creencias nos dicen que nuestros sueños son difíciles de lograr, nuestros pensamientos y sentimientos estarán de acuerdo con nuestra creencia. Y entonces, decidiremos olvidarnos de nuestro sueño.
Por otra parte, si creemos que nuestro sueño es posible, pensaremos: ”creo que puedo lograrlo”. Entonces nuestra decisión será ir tras él. Cuando imaginas tu vida de sueño, ¿qué creencias surgen? ¿Crees que tu sueño es posible? ¿Crees que es fácil o difícil? ¿Crees que puedes hacer que suceda o que nunca lo vas a lograr? ¿Te detiene lo que los demás van a pensar de tí? Ya sea que lo entiendas o no, estas creencias te están influenciando todo el tiempo.
Entiende que hay fuerzas muy grandes involucradas en nuestra vida y que si mantienes tu sueño y tomas acción, verás resultados. Confía en que tus sueños se convertirán en realidad.