A fines del mes de marzo del 2011, inicié un viaje inesperado por motivo de mi cumpleaños, gracias a mi linda hija por esa gran sorpresa de brindarme pasaje para viajar a Argentina.
Fue un largo viaje casi 4 horas de vuelo en el que la ruta parece no tener ni principio ni final, solo nuestro paso lo tiene y esta es una pausa, estirar las piernas, tomar un café… cosas así.
Qué mejor que viajar no? cambia el paisaje, cambia el cielo, el clima, la gente, y si lo piensas nuestra vida es un viaje así , hay quienes comparten nuestro viaje, otros vamos a encontrar más adelante, pero en esta constante de cambio, ni siquiera nosotros somos los mismos.
Aquí un breve resumen sobre la ciudad:
Rosario se encuentra en el centro-este de Argentina. A 350 km de la Capital Federal. La ciudad está ubicada en el extremo sudeste de la provincia de Santa Fe, sobre la margen derecha del río Paraná.
Rosario es la tercera ciudad más poblada del país. Gradualmente se está convirtiendo en un importante punto turístico. Esto se debe sobre todo al desarrollo de la ciudad como centro cultural y al crecimiento de su infraestructura turística. Se la conoce como la Cuna de la Bandera, por ser el lugar donde se enarboló por primera vez la bandera de Argentina. Además es la ciudad natal de Ernesto "che" Guevara.
Antes de comenzar a brindarles mi experiencia de mi viaje turístico, les comento que Rosario es una ciudad que da para todo los gustos, o sea que pueden disfrutarla tanto jóvenes, familias, gente sola, grupos de amigos, etc.
Recorrí El Monumento a la Bandera, símbolo de Rosario, está enmarcado por el Parque Nacional que completa la escenografía al borde del Paraná. Se conecta con el río mediante una explanada flamante.
Uno de los paseos ineludibles a la hora de visitar Rosario es el Parque de la Independencia. Ubicado en el macro centro, brinda la posibilidad de pasear por sus casi cien hectáreas de verde con sorpresas a cada paso.
Otro punto turístico se puede embarcarse hacia las islas desde la estación Fluvial, en Av. Belgrano y Rioja o desde el Embarcadero Costa Alta en Av. E. Carrasco y R. Gutiérrez.
El Paraná, que acaricia con sus aguas las costas de la ciudad, ofrece al penetrar las islas entrerrianas – ubicadas justo enfrente de Rosario – un paisaje litoraleño envidiable.
Luego tuve la oportunidad de viajar a Buenos Aires esa ciudad famosa por el mundo entero, conocida por su Tango, su literatura, sus barrios bohemios , por su futbol, sus teatros y librerías, sus lunfardos y por su puesto por sus habitantes: los porteños.
Estuve solo un día en la gran ciudad, muy bien atendida por Lucho amigo de mi hija y a la vez fue un momento de sorpresa de encontrarme con dos amigos más de mi hermano. Me encontraba a cuatro horas de la ciudad de Rosario eso implicaba agarrar en el terminal una empresa de transportes.
EL corazón de Buenos Aires: Su vértigo financiero se multiplica sobre la calle Florida (calle peatonal llena de comercios y Re-turística) La plaza San Martín rodeada de su arquitectura señorial, donde se puede regocijarse de un lindo paseo. Entre tanto, la plaza Lavalle, el Obelisco emblemático.
Buenos Aires con sus estampas coloniales, aires españoles, estilos europeos y sabor porteño me dejó una historia que contar.
Pasear por barrios como, la boca, retiro o Once: es ahí donde ves otro tipo de realidad, otro tipo de movimiento. Buenos aires, es una ciudad de contractes, las grandes avenidas y grandes parques, los grandes salones mundialmente conocidos de tango se mezclan con los barrios pobres como el de Boca, vigilado por ese impresionante estadio del equipo de barrio: El boca Juniors.
Realmente la pase muy bien, lo único fue que me quede con ganas de comer polenta con chorizos, una cosa que de solo pensarlo ya me da cosa, donde fue que escuché eso???, conocí un montón de gente y de mi parte conocí al hijo de mi amiga Bertha un lindo chico que vive en Rosario.
Gracias a mi amiga Bertha y a su pareja el amigo Niltón por brindarme la estadía en Rosario- Argentina estuvo bastante buena, y el lugar que me brindaron era bastante bueno, la ciudad para mí era media rara, por todo lo digo: la gente, el transito, los edificios y la conversaciones.
Finalmente agradezco muchísimo a todas las personas que fueron muy simpáticas y agradezco también el hecho de haber podido hablar con gente que uno conoce vía Web solamente, a todos muchas gracias.