jueves, 23 de febrero de 2012

CUANDO YO ME VAYA.

Cuando yo me vaya, no quiero que llores, 
quédate en silencio sin decir palabras, 
y vive recuerdos, reconforta el alma. 

Cuando yo me duerma,respeta mi sueño 
por algo me duermo,por algo me he ido. 

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada 
y casi en el aire con paso muy fino 
búscame en mi casa, 
búscame en mis cartas, 
entre los papeles que he escrito apurado. 

Ponte mis camisas, mis jerseys, mi abrigo, 
y puedes usar todos mis zapatos... 

Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, 
cuando haga frío, ponte mis bufandas. 
Te puedes comer todo el chocolate 
y beberte el vino que dejé guardado. 

Escucha ese tema que a mí me gustaba, 
usa mi perfume y riega mis plantas. 

Si tapan mi cuerpo no me tengas lástima 
corre hacia el espacio, libera tu alma, 
palpa la poesía, la música, el canto 
y deja que el viento juegue con tu cara, 
besa bien la tierra,toma toda el agua, 
y aprende el idioma vivo de los pájaros. 

Si me extrañas mucho,disimula el acto. 
Búscame en los niños, el café, la radio, 
y en el sitio ése donde me ocultaba. 

No pronuncies nunca la palabra muerte. 
A veces es más triste vivir olvidado 
que morir mil veces y ser recordado. 

Cuando yo me duerma, 
no me lleves flores a una tumba amarga, 
grita con la fuerza de toda tu entraña 
que el mundo está vivo y sigue su marcha. 

La llama encendida no se va a apagar 
por el simple hecho de que no estés más. 
Los hombres que viven no se mueren nunca, 
se duermen a ratos,de a ratos pequeños 
y el sueño infinito es sólo una excusa. 

Cuando yo me vaya extiende tu mano 
y estarás conmigo sellado en contacto 
y aunque no me veas, y aunque no me palpes 
sabrás que por siempre estaré a tu lado. 
Entonces un día, sonriente y vibrante 
sabrás que volví para no marcharme.