lunes, 27 de septiembre de 2010

ME REGALAS UN ROSA ROJA?



Me regalas una roja rosa tan desnuda y tan vestida al mismo tiempo, sin más palabras, que la fugaz imagen  del deseo de ser por siempre hermosa, de perdurar viva en su aroma denso y fragante desprendido del sueño más etéreo. Me regalas una rosa roja y del extremo oriente de tu mano de tu dedo centro-corazón pende un silencio que llevas hasta tus labios y allí lo posas  transformándolo en pequeño beso que al instante dejas fugaz en los míos .Y con ese gesto,  me regalas también un mundo de rosas como el ramo que sostienes  en tu otra mano mientras yo… solamente cojo la del centro. Y guardo esa rosa,  la de tu centro,  en un lugar a parte y secreto y sabrás que voy a tenerla allí  siempre guardada con un candado de oro forjado para que nadie se la lleve, ni me la huela, ni me la toque siquiera... porque ella ha sido la del centro porque ella está casi cerrada  como un capullo en flor a punto de despertar igual que mi corazón  estaba recién-casi-cerrado antes de que llegaran tus rosas hasta mis manos. Y así la quiero y la mimo  y así la amo: casi-cerrada-abriéndose y sólo dejo que la contemplen como es ella en sí misma; como a veces he sido yo, engalarnada de rojo pasión aquí, en mi pequeño universo  de versos y sueños. Extraños tiempos que viven ahora  los hombres en que ya pocos quedan, que como tú, regalen sus rojas rosas.Tiempos, sin embargo, en que los poetas  siguen robando sus versos al aire y los amantes sus besos a la primavera.
Hoy a cambio de lo que tú me entregas con tus rosas de rojos sueños, tal vez aún sin saberlo, te regalo yo estos versos y también un dulce beso, para que ni siquiera tengas que robárselo al aire  o a la eterna primavera aquella que vive en el corazón  de los que como tú,regalan sus rosas rojas sin saber que la del centro se guardará para siempre  en un lugar secreto

No hay comentarios: